Política

Precandidato presidencial Atria (PS): “Piñera debe declinar su candidatura”

El precandidato presidencial del Partido Socialista, Fernando Atria, afirmó que el ex Presidente Sebastián Piñera “ha demostrado una y otra vez que no está en condiciones de distinguir entre el interés de Chile y el interés de él, simplemente no puede”.

“Hay gente que puede hacer ciertas cosas, yo no puedo dibujar bien, por ejemplo. Esto en el contexto de que la política está bajo sospecha constante de estar bajo los poderes económicos. No es cualquier momento en el que estamos discutiendo la candidatura de alguien, de quien ha demostrado ser incapaz de hacer esa distinción”, indicó Atria.

“Tiene que haber alguien que represente las ideas de la derecha pero que tenga la capacidad que Piñera no tiene, distinguir entre el interés del país y el interés personal”, agregó.

Respecto de las elecciones primarias internas del PS, expresó que “tenemos un secretario general que acaba de publicar un video en que apoya la candidatura de Ricardo Lagos, dos días después de decir que debido a su cargo, no podía apoyar ningún candidato. Apoya a alguien que ha dicho que no está dispuesto a someterse al procedimiento que el propio PS, través de su Comité Central decidió”.

Las declaraciones las realizó en la ciudad de Valparaíso, en el marco de una gira nacional para explicar el sentido de su candidatura, que definió como “antineoliberal”.

Ejemplo de etiqueta p



To Top