Nacional

Vocera reiteró que el Gobierno no busca modificar Ley de Estacionamientos

“No es un tema que esté en discusión la modificación de la ley, lo que estamos pidiendo es que los usuarios se informen respecto de esta Ley y del comportamiento de las empresas, y que cualquier incumplimiento se denuncie ante los organismos que corresponden”.

Con estas palabras, la ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, descartó que desde La Moneda se vaya a enviar un proyecto que corrija o reemplace la Ley de Estacionamientos, a pesar de las quejas surgidas desde diversos sectores que dan cuenta de las alzas de precios por parte de algunas empresas, tras la entrada en vigencia de la nueva normativa.

Paula Narváez también dijo que “el Gobierno entiende la molestia de los consumidores entorno al abuso de muchas empresas de estacionamientos para arbitrariamente subir el precio en el cobro”, y al respecto recordó que el Ministerio de Economía y el Sernac han anunciado demandas contra esas empresas.

Y que ayer martes el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, anunció que junto al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), remitirán a la Fiscalía Nacional Economía (FNE) los antecedentes con que cuentan hasta ahora para que estudie el mercado de estacionamientos.

Ejemplo de etiqueta p



To Top