Deportes

Con gol del “Tanque” Silva, la UC derribó a Flamengo en la Copa Libertadores

Nada de fácil la tenía Universidad Católica en su segundo partido por el Grupo 4 de Copa Libertadores. Los cruzados recibían en San Carlos de Apoquindo al poderoso Flamengo de Brasil, elenco que venía de golear la semana pasada por 4-0 a San Lorenzo y que no perdía desde octubre del 2016.

Sin embargo, el conjunto de Mario Salas no se achicó ante los cariocas y consiguió un trabajado triunfo por 1-0, en donde los precordilleranos confirmaron su mejoría después de completar cuatro derrotas consecutivas en el Torneo de Clausura.

En la primera fracción, los dueños de casa tuvieron una inmejorable chance de abrir la cuenta a los 18′, cuando el uruguayo Santiago Silva quedó solo frente al meta tras un grueso error en la zaga, pero el charrúa se lo perdió.

Eso sí, el “Mengao” también tuvo sus oportunidades, a los 29′ con una espectacular tapada de Toselli a un tiro libre de Paolo Guerrero, y a los 33′ con otro potente remate del incaico que se fue por poco.

UN TANQUE DE OXÍGENO

En el complemento, los forasteros estuvieron bastante cerca cuando a los 70′ Diego ejecutó un tiro libre muy cerca del área y el balón se estrelló en el horizontal cuando Toselli sólo hacía vista.

Pero cuando los precordilleranos no la pasaban bien, llegó un verdadero balón de oxígeno. A los 74′, Buonanotte sacó un centro desde la derecha en un lanzamiento libre y el “Tanque” Silva abrió la cuenta con un potente cabezazo y avisó que ya quiere dejar atrás su sequía.

Las cosas se complicaron más para los brasileños, pues a los 83′ Orlando Berrío se fue expulsado por darle un golpe a Alfonso Parot.

Al final, Universidad Católica logró derribar a Flamengo para sumar 4 puntos y pasar a liderar el Grupo 4 del torneo continental junto a Atlético Paranaense, que en esta jornada superó por 1-0 a San Lorenzo en Buenos Aires.

De paso, los estudiantiles sacaron la cara por el fútbol chileno, que estaba bien al debe en el concierto internacional y que no sabía de una victoria de estos ribetes desde hace un buen tiempo…

To Top