Política

Diputado Andrade dijo que Guillier no fue leal en su crítica a la Presidenta

El diputado PS Osvaldo Andrade le recordó esta jornada al candidato presidencial del Partido Radical, Alejandro Guillier, que se tomó una fotografía con la Presidenta Michelle Bachelet para apoyar su campaña a senador, y criticó las declaraciones que hizo en contra de la gestión de la mandataria.

Andrade dijo que una cosa es ser crítico de la gestión del Gobierno, pero que pasar de allí a atacar directamente a la jefa de Estado le parecía algo que no era leal.

“Uno puede ser crítico del Gobierno, está bien. Puede ser crítico de aspectos y crítico severo. En política uno no tiene por qué andar con medias tintas, pero hay un límite: la lealtad se muestra en los momentos difíciles”, precisó el parlamentario.

Y agregó que “en los momentos fáciles ser leal es tan re fácil (…) Yo creo que la crítica del senador Guillier a la Presidenta no es una crítica leal”.

La reacción del saliente presidente de la Cámara se produjo a raíz de las declaraciones hechas por Guillier en una actividad en Valparaíso, con sus adherentes, donde habló de un “Chile paralizado” y también dijo que la Presidenta “hizo su esfuerzo por cumplir el programa, pero miró a Chile desde arriba”.

Ejemplo de etiqueta p



To Top