Nacional

Gobierno a Guillier: Chile puede hacerse cargo de una gran cantidad de demandas

Tras participar de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados, la vocera de Gobierno, Paula Narváez, se refirió a los dichos del precandidato presidencial Alejandro Guillier, respecto del mandato de Michelle Bachelet.

La secretaria de Estado destacó el reconocimiento que hizo el senador al coraje y la valentía de la Mandataria al llevar a cabo una agenda transformadora para Chile, por lo tanto, respecto a las críticas aseguró que “entendemos claramente que puedan haber comentarios que tengan que ver con cómo mejoramos y profundizamos esas transformaciones y es en ese contexto que entendemos los dichos del senador Guillier”.

En esa misma línea, la portavoz de La Moneda valoró que “Chile es capaz hoy día de hacerse cargo de gran cantidad de demandas sociales”, mencionando, por ejemplo, las demandas por educación gratuita, de calidad y pública que eran muy sentidas en la agenda social.

“Hacerse cargo desde el programa de Gobierno de esas demandas tiene que ver con escuchar a las personas, y ese ha sido el interés de la Presidenta y ha sido también desde siempre su compromiso”, acotó Narváez.

Asimismo, recordó otras iniciativas que provienen de las necesidades y demandas ciudadanas como lo son la Ley Ricarte Soto, la profundización de la democracia y la mejora en las instituciones.

Finalmente, consultada por el crecimiento económico en el país, la vocera de Gobierno manifestó que la región de América Latina está pasando por momentos económicos más lentos y difíciles, pero que, “sin embargo, Chile ha sabido responder con una economía sana, con un manejo fiscal responsable, y eso las autoridades económicas así lo han señalado y también es reconocido por organismos internacionales”.

Ejemplo de etiqueta p



To Top