Nacional

Abusados por Karadima quedaron “decepcionados y dolidos” tras rechazo a demanda

James Hamilton, Juan Murillo y Juan Carlos Cruz publicaron en la cuenta de Twitter de este último, una declaración en la que se manifestaron “decepcionados y dolidos” tras el rechazo a su demanda en contra del Arzobispado de Santiago por su responsabilidad en los abusos sexuales cometidos por Fernando Karadima, de los cuales ellos fueron víctimas.

La declaración señala textualmente:

“Hoy hemos conocido el fallo de la justicia chilena respecto de nuestra demanda en contra del Arzobispado, en el que pedíamos que se reconociera la responsabilidad de la Iglesia Católica por el encubrimiento y la negligencia en casos de abuso sexual y psicológico por parte del sacerdote Karadima. Pedíamos, además, que la Iglesia pidiera perdón e indemnizara.

Este fallo rechaza nuestra demanda civil, basándose en que el Arzobispado no representa a la Iglesia Católica y, por lo tanto, no respondería ante la justicia chilena. Esto es inaceptable y grave. La justicia chilena, representada por el Ministro Juan Manuel Muñoz Pardo nos decepciona. Y nos provoca dolor. Y va más allá de nosotros, puesto que, reconociendo en el fallo negligencia de la Iglesia, le da inmunidad.

¿Qué seguridad y protección pueden sentir los niños y niñas que están bajo la tutela de la Iglesia, en colegios y organismos de protección si la institución, en la práctica, es impune según este fallo? A pesar de todos los obstáculos que hemos enfrentado, seguiremos buscando justicia y, para esto, recurriremos a todas las instancias necesarias”.

Ejemplo de etiqueta p



To Top