Nacional

General Villalobos dijo que desvinculados por fraude no volverán a Carabineros

El general director de Carabineros, Bruno Villalobos, aseguró que los oficiales dados de baja por el caso de fraude con dinero fiscal no retornarán a la institución.

Mediante un comunicado, el general Villalobos abordó la “preocupación de la comunidad” que surgió en torno al caso luego que el contralor -Jorge Bermúdez- afirmara que los delitos por el millonario desfalco que se persigue al interior de su institución, administrativamente están prescritos.

En el documento, el general Villalobos confirmó que los oficiales acusados y dados de baja en el caso no volverán a Carabineros. “En lo disciplinario puede estar prescrito”, dijo el director de Carabineros, pero aclaró que la desvinculación en cuestión “no fue una sanción, sino una medida administrativa en la que no aplica la prescripción”.

También planteó que el plazo de prescripción administrativa en su institución debe superar los seis meses, medida que rige hace 20 años, y se mostró proclive a una extensión a cuatro años, tal como lo plantea un proyecto que está en el Congreso.

Ejemplo de etiqueta p



To Top