Política

Aleuy cita a La Moneda a intendente de La Araucanía por “diálogo” con la Coordinadora Arauco Malleco

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, citó a La Moneda al intendente de La Araucanía, Miguel Hernández, por su “invitación” al diálogo que hizo a la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), organización que reivindicó el atentado incendiario que destruyó 19 camiones en la madrugada del domingo pasado en Lautaro.

De acuerdo a la información entregada por T13 en su portal, este llamado molestó profundamente al Gobierno, por lo cual el subsecretario Aleuy, encargado de la seguridad en el territorio nacional, lo citó a La Moneda para el próximo lunes a las 10 horas, con el fin de que explique esta “invitación”.

El jueves pasado, el intendente Hernández declaró que “llamé a dialogar a la CAM y a todos aquellos que creen que sus reivindicaciones van por el camino de la violencia, que se acerquen o que me inviten, yo estoy dispuesto a ir para conversar, porque la violencia solo trae violencia, dolor, daño, destrozos, y no quiero eso para nuestra región”.

“Yo estoy dispuesto a ir bajo cualquier condición y circunstancia, a donde sea. En el proceso de diálogo mi objetivo es conseguir que la vía violenta sea descartada, esa es mi tarea”, agregó Hernández en esa oportunidad.

Por su parte, la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC) calificó este llamado como un “portazo” a sus peticiones, entre las que se cuenta declarar a la CAM como entidad terrorista.

Ejemplo de etiqueta p



To Top