Internacional

Bachelet por bolivianos: “Estaban en territorio chileno cometiendo delitos”

La Presidenta Michelle Bachelet justificó la detención de nueve ciudadanos bolivianos en Colchane – dos militares y 7 funcionarios de aduanas de ese país- por encontrarse en territorio chileno cometiendo delitos, según dijo la mandataria en La Moneda.

“La información que hay es la siguiente: son nueve personas las que están detenidas; estaban en territorio chileno cometiendo delitos, querían robarse nueve camiones con productos y se robaron uno”, afirmó la jefa de Estado en respuesta a las críticas del Presidente Evo Morales y del Vicepresidente Álvaro García Linera, quienes denunciaron una “agresión” y “secuestro” de sus compatriotas.

La mandataria insistió en que “esto fue territorio chileno, robo de un camión con productos, la intención de robarse varios camiones más y esto es primero penetrar en territorio chileno y segundo, comisión de delito, pero eso lo determinará la justicia”.

Precisamente, esta tarde se realizará en el Juzgado de Garantía de Pozo Almonte el control de detención de los bolivianos detenidos en el salar de Coipasa, en la comuna de Colchane, Región de Tarapacá.

La formalización estará a cargo del fiscal de Pozo Almonte, Hardy Torres. Hasta el momento se desconoce si presentará cargos por el presunto asalto o sólo por el ingreso ilegal a Chile. Tampoco se descarta que sean expulsados de inmediato tras la formalización.

Ejemplo de etiqueta p



To Top