Nacional

En prisión preventiva quedan 8 ex carabineros por el fraude, incluido un general

Ocho de los 9 ex carabineros detenidos por el fraude en la institución quedaron en prisión preventiva este domingo, incluyendo al general (r) Flavio Echeverría Cortez, tras ser formalizados por asociación ilícita, fraude al fisco, malversación de fondos y lavado de activos.

Además de Echeverría, ex jefe del Departamento de Presupuestos y Finanzas de Carabineros, también quedaron en prisión preventiva el coronel (r) Jaime Paz Meneses; los tenientes coroneles (r) Robinson Carvajal Leyton y Héctor Nail Bravo; los capitanes (r) Felipe Ávila Paz, Carlos Rojas Muñoz y Francisco Estrada Castro, y el mayor (r) Nelson Valenzuela Aravena, además del civil Gonzalo Carrasco.

Por su parte, el teniente coronel (r) Ramiro Martínez Chiang quedó con reclusión nocturna entre 10:00 de la noche y 6:00 de la mañana.

El fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, a cargo de la investigación, afirmó que el general (r) Echeverría es “uno de los líderes de la organización, en su calidad de oficial superior y luego como general, a cargo de la Dirección de Finanzas, le correspondía definir y recibir los montos que podían retirar de las faltas, encargándose además de dar instrucciones precisas a los miembros de la organización para la consecución de sus fines ilícitos”.

El juez Mario Cayul, del 7° Juzgado de Garantía de Santiago donde se realizó la extensa audiencia de 10 horas, acogió todos los planteamientos del fiscal Campos y decretó la prisión preventiva de los imputados por considerarlos un riesgo para la seguridad de la sociedad. Además, dispuso un plazo de investigación de cuatro meses.

Ejemplo de etiqueta p



To Top