Nacional

Formalizan y reformalizan a imputados en caso SQM, entre ellos a Renzo Trisotti

En el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago se realizará la audiencia de formalización, en el marco del caso SQM, del diputado UDI Renzo Trisotti, por haber emitido una boleta ideológicamente falsa por $2,5 millones.

A la audiencia, que preside el juez Daniel Aravena, fueron citadas 32 personas, 22 de ellas para ser formalizadas o reformalizadas por delitos tributarios y la presunta falsificación de boletas para la empresa SQM. Entre ellas están el diputado UDI Trisotti y el exgerente general de la minera no metálica, Patricio Contesse.

Los otros 10 convocados en la ocasión lo fueron para acordar salidas alternativas al juicio oral y para la revisión de sus medidas cautelares.

En octubre del año pasado, y en el marco de la indagatoria por financiamiento irregular de la política, el parlamentario declaró: “”Antes, la primera semana de mayo, me llama a mi teléfono celular una mujer que se identifica como secretaria de la UDI (…) Me dijo que me llamaban por ‘lucas de la UDI’, no recuerdo el nombre de la secretaria de la UDI que me llamó”.

Y agregó: “Me dijo que en relación con la solicitud de Alfredo tenía buenas noticias, que tenía una empresa disponible para apoyar económicamente mi campaña; me dice que lo habló con Alfredo, que serían 5 millones; me parece que me dijo que se necesitaban dos boletas (…) Siempre entendí que era un trabajo que se iba a hacer por estas boletas; la explicación que yo recibí de esto fue muy general”.

Al “Alfredo” que se refirió entonces es el exseremi de Medio Ambiente de la Región de Tarapacá de la administración Piñera, Alfredo Guzmán.

Ejemplo de etiqueta p



To Top