Nacional

Fraude en Carabineros: 10 detenidos pasan a control de detención

En horas de esta mañana pasaron a control de detención, en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, los 10 detenidos en el marco de la investigación por el presunto fraude en Carabineros de más de $8 mil millones de pesos.

De ellos, nueve son ex funcionarios de la policía uniformada, incluyendo al general (r) Flavio Echeverría, ex director de Finanzas de la institución.

Los demás detenidos corresponden al coronel (r) Jaime Paz Meneses; los tenientes coroneles (r) Ramiro Martínez Chiang, Robinson Carvajal Leyton y Héctor Nail Bravo; los capitanes (r) Felipe Ávila Paz, Carlos Rojas Muñoz y Francisco Estrada Castro; el Mayor (r) Nelson Valenzuela Aravena; y un civil de apellido Carrasco.

En la audiencia, que comenzó cerca de las 11 horas, el Ministerio Público les comunicará las razones de su captura en relación a una pronta formalización de cargos.

Misma situación ocurrió el pasado 12 de marzo, cuando los 17 carabineros activos y en retiro que fueron detenidos, fueron pasados a control de detención y luego dejados en libertad tras ser imputados por asociación ilícita, lavado de activos, fraude al fisco y malversación de fondos públicos.

Ocho de las 17 personas que fueron detenidas previamente por este caso fueron incluidas nuevamente en la lista, por lo que hoy serán reformalizadas.

Ejemplo de etiqueta p



To Top