Internacional

Según Morales: Bolivia volverá al Pacífico hagan lo que hagan algunos grupos de Chile

Desde la Plaza Murillo, en La Paz, el Presidente Evo Morales sostuvo este martes que Bolivia volverá al mar “hagan lo que hagan” algunos grupos de Chile y pese a la constante agresión y provocación, según publicó La Razón Digital.

El mandatario hizo esta afirmación durante un discurso luego de que una comitiva oficial presentó en La Haya la réplica boliviana a la contramemoria de Chile en el litigio instalado en la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

“Como siempre, habrá agresión tras agresión, provocación tras provocación. Hagan lo que hagan algunos grupos del hermano vecino pueblo de Chile, sin embargo, la verdad, como siempre, gana la verdad en la historia en Bolivia o en el mundo y solo quiero decirles que es muy importante la unidad y el mar nos une a todos y juntos volveremos un día al Océano Pacífico”, dijo Morales.

Pantallas gigantes permitieron, no solo a Morales , observar la entrega del documento, sino también a cientos de personas que llegaron hasta la Plaza Murillo.

Morales arribó a Palacio de Gobierno aproximadamente a las 05.40. A esa hora, el incienso de rituales empezó a llenar la plaza junto a delegaciones de organizaciones sociales que instalaron vigilia en espera de la presentación del documento.

El Presidente se declaró sorprendido por la gran movilización, no solo nacional, sino también internacional, que causó la entrega de la réplica, y llamó a la unidad para recuperar el mar.

“Saludamos a las iglesias católicas, evangélicas, metodistas con oraciones, todos pensando de manera unida un día volver al mar, al Pacífico con soberanía”, remarcó el Jefe de Estado.

Junto a su vicepresidente Álvaro García Linera, Morales participó de ritos religiosos que congregó también a legisladores y otras autoridades locales.

“Estamos con la razón, la justicia y la verdad, y felizmente estamos con las autoridades del mundo, personalidades de sectores sociales de todos los países que apoyan esta demanda justa para recuperar nuestra soberanía hacia el Pacífico”, indicó.

El 21 de marzo quedará como otro día inédito en la historia de Bolivia, aseguró Morales al concluir su discurso. Bolivia perdió en la Guerra del Pacífico de 1879, 400 kilómetros de costa y 120.000 kilómetros cuadrados de territorio a manos de Chile.

Ejemplo de etiqueta p



To Top