Nacional

En riesgo la participación de nuestros estudiantes en el mundial de robótica

Este Sábado 18 de Marzo de 2017 nuestros estudiantes del equipo corazón de chileno obtuvo primer lugar en el Regional Engineering Inspiration (Inspiración a la Ingenieria). Tomó 10 años de duro trabajo y dedicación, hacia una misión que parecía imposible cuando comenzó el 2008.

Sin el apoyo del Ministerio de Educación, con tan solo unos pocos patrocinadores y principalmente el sacrificio familiar, lo que sumado a la motivación individual para llevar a cabo este viaje, con el fin de inspirar a la juventud de nuestro país, el equipo chileno consiguió lo que parecía imposible.

El primer lugar obtenido en tierras lejanas les permitiría participar en el mundial de robótica que se realizará en HOUSTON, para cuyo evento no sólo tienen la negativa de financiamiento por parte de las instituciones gubernamentales, aún más grave, los alumnos que asistan al evento, arriesgan repetir el año escolar por inasistencia; lo anterior, debido que no existe una política de apoyo financiero y/o administrativo que fomente o incentive el desarrollo de estas habilidades para nuestros estudiantes.

Corazón de Chileno es el primer equipo de robótica de Chile conformado por estudiantes de distintos colegios del país, los cuales, guiados por mentores tanto profesionales como estudiantes universitarios, que participan en la FIRST Robotics Competition, competencia que se realiza en Estados Unidos y que posee más de 3.000 equipos alrededor del mundo.

Cada año, ingenieros de la NASA, auspiciadores de la Competencia, presenta un desafío en formato de juego, todo esto en una animación de 2 minutos. Con esta animación, y un conjunto de reglas de juego, cada equipo debe desarrollar un robot en 6 semanas para competir

Además de aprender valiosos conocimientos, los estudiantes adquieren habilidades para la vida, como trabajo en equipo, perseverancia, comunicación, colaboración, administración de proyectos y pensamiento crítico. La Competencia de Robótica VEX prepara a los estudiantes para convertirse en futuros innovadores; un 95% de participantes demostraron un mayor interés en las materias STEM y siguen carreras relacionadas a estas áreas.

Mayor información: http://www.corazondechileno.cl

 

Ejemplo de etiqueta p



To Top