Internacional

Bolivia afirma que prisión preventiva es una “represalia” por demanda en La Haya

El ministro de Defensa de Bolivia, Reymi Ferrerira, a nombre del gobierno expresó la indignación del pueblo boliviano, por el dictamen judicial chileno que dejó en prisión preventiva a 9 bolivianos que “combatían el contrabando”.

“Esta es una acción de represalia, de venganza por las acciones jurídicas que ha iniciado nuestro país en La Haya, frente a la serie de victorias, la contundencia de los argumentos en los estrados de la justicia internacional”, afirmó el ministro a la radio Red Patria Nueva de Bolivia.

Agregó que “ha venido una serie de represalias contra nuestro país, primero el maltrato a nuestros transportistas y comerciantes, las huelgas permanentes de la aduana chilena que afectan a nuestro transporte, bajar contra toda norma nuestra bandera en Chile, la visita pretenciosa del canciller chileno a al frontera con Bolivia para ver el Silala y ahora éste atropello”.

Este miércoles, los dos militares bolivianos y 7 funcionarios aduaneros de ese país fueron formalizados por robo con violencia e intimidación, porte ilegal de armas y contrabando en el Juzgado de Garantía de Pozo Almonte. La fiscalía pidió la prisión preventiva, lo que fue concedido por el tribunal.

To Top