Nacional

La sinvergüenzura de ENEL Distribución “hágalo usted mismo”

La siguiente, corresponde a un e-Mail que la empresa distribuidora de electricidad Enel, está obligando a sus clientes a:

1. Llamar por teléfono a su empresa  e informarles sobre  la lectura de su medidor.

2. Enviar un correo electrónico, indicando su número de cliente o dirección y comuna, con fotos nítidas de su medidor, donde sea posible distinguir el número de serie y lectura.

Santiago, marzo 2017

 

Estimado Cliente:
Ref.: Lectura de medidor
Junto con saludarle, nos dirigimos a usted para informar que según nuestro registro histórico el medidor que registra los consumos eléctricos de su domicilio, no ha podido ser leído regularmente, incumpliendo con el artículo N°129 del Decreto Supremo N°327 de 1997 del Ministerio de Minería, que indica lo siguiente: “Los usuarios deberán dar facilidades para que los concesionarios puedan tomar lectura de medidores cualquier día del mes, en el horario comprendido entre las 08:00 y 18:00 horas”.

Entendiendo que esta es una situación involuntaria que ha generado inconvenientes para ambas partes, ponemos a su disposición nuestros canales de atención para contar con el registro actualizado de su medidor.
Para ello, usted puede :

1. Llamar a nuestro teléfono 225897050 e informarnos la lectura de su medidor.

2. Enviar un correo electrónico al correo lectura@enel.com, indicando su número de cliente o dirección y comuna, con fotos nítidas de su medidor, donde sea posible distinguir el número de serie y lectura. En caso de tener una tarifa con tramos diferenciados (THR), adjuntar fotografía de cada uno de los tres tramos horarios.

Agradeciendo su colaboración, le saluda cordialmente.
Energy Balance, Metering & Energy Recovery

Network Commercial Operations

Eaperamos la reación de nuestras autoridades, pronunciándose acerca de la legalidad de la imposición de la empresa, además de saber, si existe obligación por parte de los clientes para dar cumplimiento esta extraña medida.

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