Política

MEO criticó Gobierno de Piñera y dijo que “su promesa de cambio no es creíble”

El líder del PRO y candidato presidencial, Marco Enríquez-Ominami, se sumó a las críticas hacia el ex Presidente Sebastián Piñera tras su proclamación, realizada ayer, asegurando que su gestión fue la de “un mal Gobierno”.

“La promesa de cambio de Piñera no es creíble. No se puede ofrecer cambio abrazado de quienes han bloqueado todos los cambios en Chile”, aseguró MEO.

“Los que se opusieron durante años al divorcio, a la pastilla del día después, a las campañas de educación sexual, al derecho de la mujer a decidir, al matrimonio igualitario, son los mismos, como el propio Piñera, que creen en la educación como un bien de mercado”, agregó.

Las declaraciones las realizó en medio del anuncio de propuestas relativas al Censo por parte del Partido Progresista, donde llamó a la ciudadanía a participar activamente del proceso programado para el próximo 19 de abril.

En la actividad, donde llegó acompañado de la directiva nacional del PRO, y una decena de jóvenes de la Juventud Progresista, indicó que él ya se había inscrito como voluntario invitando a todos los militantes y directiva de su partido a inscribirse como voluntarios.

“El Gobierno de Piñera, que a mi juicio fue un mal gobierno, se farreo el Censo. Por eso, los progresistas, hoy, hacemos un llamado a la ciudadanía a que colabore en el éxito de este Censo. Y le pedimos al ex Presidente Piñera, que ese día se quede en su casa, y que esta vez, al menos, colabore para que el Censo sea un éxito”, expresó Enríquez-Ominami.

Por su parte, Camilo Lagos, presidente del PRO, reiteró el llamado a legislar a favor del voto desde los 16 años en adelante.

“El gobierno le ha pedido a los jóvenes de 3ro y 4to medios que sean voluntarios para el Censo. Les pedimos que asuman responsabilidades cívicas, pero no somos capaces de darles derechos. Los progresistas reiteramos el llamado a legislar a favor del voto desde los 16 años”, puntualizó Lagos.

Ejemplo de etiqueta p



To Top