Política

Piñera lanzó candidatura y dijo que esta vez cumplirá estrictamente con Ley de Probidad

Sebastián Piñera oficializó esta noche su candidatura a la Presidencia de la República y, en caso de ser elegido, aseguró que no participará en la administración en ninguna de ninguna de sus empresas y que cumplirá “estrictamente” con la Ley de Probidad, que profundizó sus disposiciones sobre el fideicomiso ciego.

En la parte medular de su discurso, entregado en una ceremonia que se realizó en la explanada del Museo de Historia Natural, al interior del parque Quinta Normal, el ex mandatario expresó que “antes ustedes y mis compatriotas anuncio mi decisión de postular nuevamente a la Presidencia de la República”.

Acerca de su relación con los negocios y antes de hacer su anuncio, Piñera señaló que “con respecto a la administración de mi patrimonio, como candidato y si soy elegido Presidente, cumpliré estrictamente con la letra y espíritu de la exigente ley que el Congreso acaba de aprobar”.

Enseguida aseguró que “no participaré en la administración ni gestión de ninguna empresa y tomaré todas las medidas necesarias, incluso yendo más allá de la Ley, para separar totalmente mi rol de Presidente y abandonar cualquier interés por legítimo que sea de carácter privado”.

Poco antes pidió no usar a su familia para atacar su candidatura y afirmó que “mi familia y yo hemos sido víctimas permanentes de esta inescrupulosa y a veces canallesca campaña sucia, orquestada y dirigida por unos pocos, pero con el apoyo y complicidad de muchos”.

En su discurso, Piñera criticó duramente al actual Gobierno y destacó los logros de su gestión. Recordó que le tocó asumir a los pocos días del 27F y que logró una reconstrucción del 90% de los daños causados por el terremoto y tsunami.

También destacó el rescate de los 33 mineros atrapados bajo tierra, el crecimiento económico, la creación de un millón de “nuevos y buenos” empleos, la creación de 60 liceos Bicentenario, la construcción de 27 hospitales y la entrega de 800 mil soluciones habitacionales.

Al acto de proclamación oficial asistieron cerca de 2.000 personas, incluyendo las directivas de la UDI, RN y el PRI, ex ministros de su gobierno, alcaldes de Chile Vamos, parlamentarios, dirigentes sociales y figuras como la deportista Erika Olivera y los mineros rescatados Mario Sepúlveda (Súper Mario) y Samuel Arévalo.

El discurso de Piñera comenzó a las 21:23 y finalizó a las 22:08 horas. En el exterior de la estación Quinta Normal del Metro se registraron contramanifestaciones que se realizaron sin incidentes.

Ejemplo de etiqueta p



To Top