Nacional

Universidad de Chile se abre a posibilidad de recibir estudiantes de la Universidad Arcis

Universidad de Chile se abre a posibilidad de recibir estudiantes de la U. Arcis
22 Marzo 2017 18:35
El rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, aseguró que están en conversaciones con el Ministerio de Educación para poder recibir a estudiantes de la Universidad Arcis, tras la confirmación de cierre del plantel de educación superior debido a la grave crisis financiera que atraviesa.

Vivaldi afirmó que están dispuestos a colaborar con los estudiantes de Arcis, sin embargo, aclaró que esto no significa que ingresen alumnos fuera de la vía regular o que salgan con el título de la Universidad de Chile.

“Hay conversaciones en algunas áreas en las cuales ellos querrían que la Universidad de Chile apoyara y nosotros estamos disponibles para hacerlo”, señaló el rector de la institución estatal.

“Obviamente esto no significa que ingresen estudiantes por otra vía que no sean las regulares, nadie está hablando que ingresen o se titulen desde la universidad, pero sí que la universidad colabore”, explicó.

A su juicio, una universidad con sentido público no podría dejar a la deriva a un conjunto de alumnos que fueron afectados por un “mal sistema”.

En ese sentido, la autoridad de la U. de Chile señaló que “son los jóvenes quienes quedan desamparados y a eso tenemos que responder todos”.

Ejemplo de etiqueta p



To Top