Deportes

Éste es un partido más, hay que olvidarse de otras connotaciones

Mientras para Argentina el partido de este jueves frente a Chile en Buenos Aires asoma como una “revancha” por las finales perdidas en las dos últimas Copas América, para la Roja es la gran opción de conseguir por primera vez en su historia un triunfo ante la Albiceleste en tierras trasandinas.

Sin embargo, el vicepresidente de la ANFP, Andrés Fazio, prefirió quitarle esa connotación al asegurar que la gran misión del combinado criollo es obtener los tres puntos para acercarse al Mundial de Rusia 2018.

“Este grupo tiene como objetivo principal la clasificación a Rusia. Éste, como lo ha dicho Juan Antonio (Pizzi), es un partido más, una barrera más que hay que superar en pos del objetivo, por eso es tan importante como el próximo partido de local ante Venezuela, porque finalmente aquí el objetivo se logra obteniendo puntos”, reconoció el dirigente a radio Cooperativa

“Entonces los puntos son independientes del rival, por ello hay que olvidarse de otras connotaciones, otras características que tengan que ver con el partido para ir tras el resultado, y eso el grupo lo tiene muy claro”, añadió.

Argentina y Chile se enfrentarán a las 20:30 horas de este jueves en el estadio Monumental de Buenos Aires, por la 13° fecha de las Clasificatorias.

To Top