Todo un alivio significó para Colo Colo que el Tribunal de Disciplina de la ANFP determinará sólo una multa económica al Cacique y no restarle puntos por la mala inscripción de Agustín Salvatierra como preparador de arqueros y que fue denunciado por otros clubes.
Este jueves, el técnico de los albos, Pablo Guede, se refirió a la resolución del “caso planillas” y realizó sus descargos contra los equipos que presentaron el reclamo.
“El problema lo tuvieron los que querían que nos quitaran puntos, a partir de ahí es un tema que llevaron los abogados y dictaron sentencia. Quiere decir que cometimos un error, pero que no fue tan grave como quisieron algunos”, reconoció el argentino en conferencia de prensa.
“Los culpables somos todos, el que hace la planilla, el que no revisa, yo, todos. Pero es un error administrativo que se cometió. Para mí no tenía nada que ver con los puntos. Tengo hartas cosas en la cabeza en un partido. De estas cosas se aprende. Hicieron hacerse problemas al hincha de Colo Colo cuando la cosa no era para tanto y lo peor de todo, no éramos los únicos. Me duele que el hincha no esté preocupado solo por el presente del equipo”, complementó.
En esa misma línea, fue categórico: “Fue un error, que lo asumió siempre el club, pero después lo que montaron fue tremendo. Salió la resolución, los que querían que nos sacaran puntos, no lo lograron”.
Sobre los próximos duelos del elenco popular, frente a Deportes Iquique y Universidad de Chile, Guede dijo: “No sé si son fundamentales, son dos partidos que nos toca jugar, de visita. Vamos a tratar de disputarlos de la mejor manera para ganar los puntos, no creo que sean fundamentales”.