Policiales

Fiscalía de Alta Complejidad Oriente investiga fraude en el hospital Dipreca

Un desfalco cercano a los $700 millones investiga la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente en el hospital Dipreca de Carabineros.

Eso, debido a que un sumario interno estableció que fueron pagadas más de 37 mil horas a médicos anestesistas por servicios no prestados, por lo menos en los últimos 17 años.

A raíz de esto -según lo publicó hoy el diario El Mercurio-, el Consejo de Defensa del Estado (CDE) se querelló por el delito de malversación de caudales públicos.

Ese libelo señala que “de las piezas del ‘Informe de Investigación Sumaria’ realizada el año 2013, que a la fecha subsiste pendiente, constan los testimonios de diversos médicos del hospital (Dipreca), que dan cuenta de inconsistencias e irregularidades en el cumplimiento de las jornadas de trabajo, en función de la modalidad de contratación que ellos mantenían, implicando con ello la cancelación de horas de trabajo sin que aquellas fueran efectivamente realizadas”.

Datos de la investigación interna señalan que “se ha efectuado una estimación global que alcanzaría a 37.586 horas pagadas, sin que hubiese existido la contraprestación del servicio contratado, equivalente a $691.246.753”.

Ejemplo de etiqueta p



To Top