Nacional

Ministra de Transportes lanzó hoy la App RedBip! para cargar rápido y fácil

La ministra de Transportes, Paola Tapia, y el gerente general de Metro, Rubén Alvarado, presentaron esta jornada la primera aplicación móvil (App) oficial que permitirá a los usuarios del sistema de Transantiago cargar su tarjeta bip! desde celulares.

Así, los pasajeros podrán utilizar la tecnología para cargar su bip! de manera fácil, rápida y segura, con montos que van de los $1.000 a los $20.000. Asimismo, la aplicación pondrá a disposición información para que los usuarios puedan activar su carga.

“Nuestro foco está en los usuarios y en mejorar la calidad del servicio que reciben a diario en el transporte público. Con aplicaciones como RedBip! nos estamos acercando a este objetivo, ya que se trata de una herramienta que facilita la experiencia de viaje de las personas, y aporta a la integración del sistema al entregar información relevante, no solo de Metro, sino de también paraderos, puntos de carga y estimación de llegadas de los buses en superficie”, destacó la ministra Tapia.

Por su parte, el gerente general de Metro señaló que “hoy, la tecnología juega un rol fundamental en nuestras vidas, entregando cada vez mayores facilidades y es en esa línea que hoy surge esta nueva herramienta. En febrero de este año se realizaron aproximadamente 188 mil transacciones mensuales por internet y esperamos que muchos más usuarios del transporte público puedan utilizar este sistema y verse beneficiados con esta aplicación”.

Además, resaltó que la App permitirá a las personas planificar su viaje con anticipación y ayudará a los ciclistas a conocer los lugares donde existen ciclovías, arriendos de bicicleta o estacionamientos para estas. Y que el año pasado, Metro realizó una serie de alianzas que han permitido la existencia de 2.987 puntos habilitados para que los usuarios del transporte público carguen su tarjeta, beneficiando a los habitantes de 44 comunas de la Región Metropolitana.

Ejemplo de etiqueta p



To Top