Política

Presidenta dijo que su Gobierno seguirá adelante con los cambios en Educación

Hasta la comuna de Huechuraba llegó la Presidenta Michelle Bachelet -acompañada por la ministra de Educación, Adriana Delpiano- para visitar las instalaciones donde se realiza el proceso de testeo de los computadores que serán entregados a alumnos de 7° Básico de la Educación Pública, en el marco del programa “Me Conecto para aprender”.

“Este año queremos entregar a más de 95 mil estudiantes, un computador, con banda ancha, para que tengan Internet, y con programas educativos para reforzar su aprendizaje. Y que el computador les sirva para hacer sus tareas y, por supuesto, también para navegar y conectarse con otras personas, con el mundo, para crecer y para expandir sus conocimientos y oportunidades”, señaló la jefa de Estado.

Desde 2015, año de inicio de la iniciativa, se ha beneficiado a más de 169 mil niños y niñas de 7° Básico de la Educación Pública. En octubre de 2016 se amplió su cobertura, incorporando a personas jóvenes y adultas estudiantes de tercer nivel de Educación Básica (7° a 8°) con lo que se benefició a más de 3.800 personas.

Junto con los computadores, se entregará a los estudiantes de 7° Básico una pulsera inteligente, en el marco del Plan Contra la Obesidad Estudiantil “Contrapeso”.

Asimismo, la máxima autoridad del país explicó que durante el proceso de selección del equipo, se les solicitó a los alumnos contestar una encuesta sobre acceso a uso de tecnologías.

El 42,6% de los estudiantes encuestados declara no poseer un computador familiar ni personal. En tanto, un 38,4% declara poseer al menos un computador en su hogar, y un 19% declara tener un computador de uso familiar y uno personal.

“La entrega de computadores a los 7° Básicos de las escuelas municipales es una muestra más de la reforma educacional y del fortalecimiento de la educación pública”, señaló la Presidenta.

Y agregó que “la reforma educacional está en todos los niveles: en los cupos públicos y gratuitos de la educación inicial o preescolar; en los colegios de enseñanza básica y media, donde ya no se puede discriminar ni social ni económicamente a sus alumnos; en los mejores sueldos y condiciones para los profesores; y también en la gratuidad de las universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica, una gratuidad en la educación superior que va a llegar a 230 mil alumnos y alumnas, que van a poder cumplir su sueño: estudiar y egresar sin deudas”.

Y al finalizar sus palabras, la Presidenta Bachelet destacó que su Gobierno seguirá adelante con los cambios en la Educación. “Hemos avanzado y queremos seguir avanzando porque los cambios en educación son el inicio de un camino de dignidad, de respeto y de desarrollo para todos nuestros compatriotas”.

Ejemplo de etiqueta p



To Top