Nacional

Carabineros intervino y logró que formalización no sea el día del Carabinero

El 7° Juzgado de Garantía de Santiago adelantó para el 10 de abril próximo la audiencia de formalización de los 15 nuevos imputados en la investigación por el fraude en Carabineros, cuyo monto llega a los $10.000 millones según las últimas estimaciones.

Se trata de 9 ex carabineros –que estaban entre los primeros 17 detenidos que fueron dejados en libertad cuando el mismo tribunal declaró ilegales los arrestos, el 13 de marzo pasado- y de seis civiles. Todos serán formalizados por asociación ilícita, lavado de activos y malversación de caudales públicos.

Inicialmente, la audiencia fue fijada para el jueves 27 de abril, el día en que se festeja el 90° Aniversario de Carabineros. El fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, a cargo de la investigación, solicitó adelantar la fecha para avanzar más rápido en la indagatoria.

El pasado fin de semana fueron formalizados 9 ex carabineros y un civil. De ellos, 8 quedaron en prisión preventiva, incluido el general (R) Flavio Echeverría, ex director de Finanzas de la institución, y dos recibieron la medida cautelar de arresto domiciliario.

Ejemplo de etiqueta p



To Top