Nacional

Dichos sobre las AFP de ministra del Trabajo molestaron a ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, mostró su molestia luego que su par del Trabajo, Alejandra Krauss, asegurara que luego de la reforma al sistema de pensiones no habría “ningún peso más a las AFP“, aludiendo en la distribución del 5% adicional que propuso la Presidenta Michelle Bachelet.

En un encuentro con la fundación Konrad Adenauer, la ministra Krauss indicó que los recursos serán destinados a cuentas personales administradas por entidades estatales, y no para AFPs, enfatizando en que la medida es “categórica”.

Solo pocas horas después de eso, el ministro Valdés emitió una declaración asegurando que se había acordado entregar las propuestas en una mesa de negociación con los partidos políticos, y que la ministra comunicó de forma “imprudente” la visión que tiene el Gobierno para ese 5%.

Antes de su comunicado -en un foro de Icare-, el ministro de Hacienda había señalado que están buscando la fórmula para adaptar el sistema previsional, y descartó de plano un “sistema de reparto”.

Ejemplo de etiqueta p



To Top