Policiales

Detenido asesor de diputados UDI por robo de notebook de ministra Krauss en Cámara.

Un asesor de diputados, identificado como Matías Carrozi, fue detenido como sospechoso de haber robado el computador de la ministra del Trabajo, Alejandra Krauss, cuando la secretaría de Estado concurrió a la Cámara en Valparaíso el martes pasado.

La identificación del sujeto, quien será llevado a tribunales este sábado, se logró después de la revisión de 10 horas de grabaciones de seguridad de la Corporación. En las imágenes se observa cuando toma el bolso de la ministra en la cafetería de la Cámara.

En el bolso estaban las pertenencias personales de la ministra, además de un notebook, un disco duro y un ipod. La Brigada del Cibercrimen de la PDI de Valparaíso detuvo al sospechoso en Santiago y lo sorprendió con las especies en su poder.

El control de detención se realizaría hoy en la mañana en el Centro de Justicia de la capital, pero debido a que el presunto delito se cometió en Valparaíso, la formalización debería efectuarse en el Puerto, también este sábado.

La Cámara de Diputados lamentó el hecho, lo calificó como un incidente aislado y dijo que el autor del robo es un asesor externo a la Corporación. También se disculpó con la ministra Krauss. Por su parte, la diputada UDI Marcela Turres pidió respetar el principio de inocencia de Matías Carrozi.

Ejemplo de etiqueta p



To Top