Política

El vicepresidente de RN Carlos Larraín, condicionó su apoyo a Sebastián Piñera

El ex presidente de Renovación Nacional y actual vicepresidente del partido, Carlos Larraín, condicionó su apoyo a Sebastián Piñera, quien será proclamado este sábado como candidato de la colectividad a La Moneda, y postuló que su eventual gobierno “no puede ser una pyme”, tiene que ser más abierto a los partidos y que se reserva “el juicio final”.

En entrevista con El Mercurio, el polémico ex senador declaró que “yo voy a estar con el candidato que más impulse lo que más se acerque a nuestras ideas centrales y que luego las concrete en el Gobierno. En el Gobierno pasado hubo vacilaciones que se pagaron caro, y creo que hemos aprendido la lección dolorosamente”.

Consultado si lo representa la decisión de RN de proclamar a Piñera, reiteró que “yo voy a ayudar al que mejor interprete al sector, y hasta el momento Piñera está dando la talla, pero esperemos el proceso de la primaria. Él es el que más fuerza y conexión está mostrando, como lo hizo el otro día en un discurso en la Quinta Normal. Pero yo me reservo el juicio final”.

Más adelante, Larraín expresó que “el próximo gobierno no puede ser una pyme: tiene que ser mucho más abierto que lo que fue el gobierno anterior con los partidos que lo ayudaron muy abnegadamente. El próximo Presidente de la República tiene que ser, excusando la poesía, una especie de faro, iluminar un camino que va a ser muy duro y en el cual va a necesitar muchos aliados”.

Además, dijo que “yo me atengo a que Sebastián Piñera tiene resuelto deshacerse de sus negocios y concentrarse en el esfuerzo político y afrontar la campaña livianito y con libertad de espíritu. Pero tiene que hacerlo lo antes posible, para tapar ese frente de una vez por todas y dedicarnos a otra cosa, que no es Sebastián Piñera y sus negocios”.

Ejemplo de etiqueta p



To Top