Policiales

En libertad asesor de diputada UDI que hurtó notebook de ministra Del Trabajo

En libertad asesor de diputada UDI que hurtó notebook de ministra Del Trabajo
25 Marzo 2017 14:49
Matías Carozzi, el asesor de la diputada UDI Marisol Turres que fue detenido ayer viernes por el hurto del notebook de la ministra del Trabajo, Alejandra Krauss, quedó en libertad este sábado y quedó pendiente su formalización por el delito cometido en el Congreso el martes pasado. El Juzgado de Garantía de Valparaíso no accedió a realizar el trámite judicial.

Según se explicó, pasaron más de 12 horas desde que se denunció el hecho hasta el momento de su detención, practicada este viernes en la capital, por lo que no hubo flagrancia. Efectivos de la Brigada del Cybercrimen de la PDI de Valparaíso capturaron a Carozzi en Santiago y el asesor devolvió las especies.

Carozzi fue trasladado a Valparaíso donde quedó en libertad después de la decisión del tribunal y la fiscalía local anunció que pedirá al Juzgado de Garantía de Valparaíso una nueva audiencia para su formalización por el delito de hurto simple.

La identificación de Carozzi se logró después de la revisión de 10 horas de grabaciones de seguridad de la Corporación. En las imágenes se observa cuando toma el bolso de la ministra en que estaban sus pertenencias personales, además de un notebook, un disco duro y un ipod.

En declaraciones a radio Cooperativa, la fiscal de Valparaíso, Mónica Arancibia, dijo que “se ve en las cámaras que sale con el bolso desde un lugar, una oficina, una dependencia, donde había sido dejado por la señora ministra. No era sólo un computador, había más. Más que un computador me parece que era una tablet o un iPod”.

También enfatizó que “punto relevante es que los devolvió el día de ayer al ser requerido por personal de la PDI. Fue visto en las cámaras llevando el bolso con las especies y él devolvió las especies”.

La Cámara de Diputados lamentó el hecho, lo calificó como un incidente aislado y dijo que el autor del robo es un asesor externo a la Corporación. También se disculpó con la ministra Krauss. Por su parte, la diputada UDI Marcela Turres pidió respetar el principio de inocencia de Matías Carozi.

Ejemplo de etiqueta p



To Top