Política

Ossandón afirma que RN cometió un “error histórico” al proclamar a Piñera

El senador Manuel José Ossandón dijo no sentirse sorprendido por la proclamación del ex Presidente Sebastián Piñera en el consejo general de Renovación Nacional y afirmó que ahora más que nunca sabe que esta primaria será “la lucha entre los partidos y la gente”.

“Era esperable el resultado, se hizo un trabajo subterráneo durante mucho tiempo. La directiva se había comprometido a que hubiera una proclamación doble, pero el piñerismo operó de otro modo. De todos modos, felicito a Piñera por haber articulado tan bien el apoyo de los partidos y agradezco a la gente de RN que cree en mi proyecto y que me va a seguir ayudando, porque obviamente entienden que soy totalmente distinto al ex Presidente”, manifestó Ossandón.

El parlamentario y precandidato presidencial de Chile Vamos dijo que “el discurso de Piñera es el mismo de siempre. Tiene un tono bastante agresivo y violento contra la Nueva Mayoría, algo contradictorio a su eslogan de la Buena Onda, y pone el énfasis en que viviéramos un país en caos, poco más que en Somalía”.

“En gran parte tiene razón sobre el mal gobierno que hemos tenido, pero me hubiera gustado que ese mismo tono lo hubiera ocupado para juzgar los episodios de corrupción de los últimos tiempos, donde incluso hay ministros suyos involucrados, partidos que lo apoyan y cosas poco claras de sus propias gestiones comerciales. Pero el optó por callar y es su opción”, añadió.

“Cuando lo escucho hablar del país ganador que dejó de crecer y que él habría sido el último en encarnar, no sé, me da un poco de pudor. La idea de ganar a mí no me gusta mucho, porque los países ganadores son los que hicieron desaparecer la pobreza, los que tienen igualdad de oportunidades, los que no tienen concentración económica, los que tienen educación de calidad y los que no creen que Chile sólo parte en Vitacura y termina en Las Condes”, enfatizó.

“Hay un país invisible, el de las poblaciones, el que sufre, que no es ganador. Yo apuesto por ese país, la derecha que quiero representar forma parte de un proyecto solidario y colectivo, no individualista y egoísta como encarnan otros grupos que, por ejemplo, se coluden para perjudicar a la gente”, agregó el legislador.

El ex edil de Puente Alto, que le disputará la primaria a Sebastián Piñera y Felipe Kast el próximo 2 de julio, agregó que “me llama la atención que él hable tanto que hay una campaña sucia y canallesca. Él siempre ha dicho que confía en la justicia y como es una persona que cree en el derecho y en las instituciones, debería esperar con tranquilidad los resultados de las investigaciones, porque si la querella del diputado Gutiérrez no tiene fundamentos, ocurrirá que el ex Presidente saldrá muy buen parado y ya nadie podría poner en duda su probidad. Debería estar feliz de poder demostrar en tribunales ante todo Chile que él no tiene nada que ver en las cosas que se le acusan”.

Ossandón cree que RN, su ex partido, comete un error histórico a proclamar a Piñera, pero confiesa ser respetuoso de las decisiones democráticas de su ex partido. En el consejo general de ayer sábado, Piñera recibió el 78% de los votos y Ossandón el 22% restante.

“Eligen a un candidato como la veneración de una figura, una especie de salvador, sin pensar en el proyecto político y colectivo. Cuando nuestro abanderado corre el riesgo de estar desfilando en tribunales y ha demostrado conflictos de interés, le damos una ventaja enorme a la izquierda, pero ya está y ahora mi objetivo es ganar la primaria en la calle y de cara a la gente. Propongo que el ex Presidente también salga a la calle, sin miedo a lo que pase ahí, y que no todo sean proclamaciones con mucha gente invitada y lleno de medidas de seguridad”, desafió el senador.

“Hay que salir a debatir donde las papas queman porque eso es lo que la gente quiere, políticos transparentes y que se atrevan a enfrentar la corrupción, los abusos, la mala política, los privilegios, la concentración económica exagerada, las AFP que no cumplen con su objetivo, las Isapres que ven a la gente como clientes y no como beneficiarios, la mala calidad de la educación, los problemas de la gente en las poblaciones por el micro trafico, la inseguridad, la mala calidad de vida en el mundo rural y marginales de las ciudades o los sobornos de la clase empresarial a la clase política, que a veces legisla para los intereses de los donantes y no de la gente”, sentenció.

Ejemplo de etiqueta p



To Top