Deportes

ANFP y pifias al himno chileno: “Confiamos en que Argentina sea castigada”

Las pifias que los fanáticos argentinos realizaron al himno chileno minutos antes del partido del jueves en el estadio Monumental de Buenos Aires dejaron indignados a los dirigentes de la ANFP.

Por eso, desde el organismo de Quilín anunciaron que estarán atentos a los informes arbitrales, de los comisarios y las entidades privadas que velan por el respeto a los hinchas rivales.

“Más allá de una protesta concreta, este tipo de sanciones no surgen por alguna denuncia de la federación afectada. Acá hay un procedimiento que se adopta a través de distintos elementos de prueba: uno es el informe del árbitro, otro es el del comisario y otro es de esta famosa agrupación Fare Network”, reconoció el secretario general del ente rector, Sebastián Moreno, a La Tercera.

“Lo que nosotros esperamos, conscientemente, es que de la misma forma como se consignan siempre cualquier cántico o acción no permitida en el caso de Chile, se consigne lo mismo en el caso de Argentina. Respecto de eso, vamos a estar muy atentos. O estamos muy atentos”, agregó.

Es más, Moreno adelantó que esperan por un castigo para los trasandinos: “Absolumente. Confiamos en que se actúe con la misma energía”.

Además, para evitar que continúen los castigos contra Chile en las Clasificatorias por este tipo de situaciones, aseguró que tomaron medidas de cara al duelo de este martes ante Venezuela.

“Los asistentes que incurran en este tipo de acciones pueden verse expuestos al código 102, que prohíbe el ingreso a los partidos de la selección y ojo, a los del torneo local también. Al que insulte se le puede aplicar el derecho de admisión”, sentenció.

Ejemplo de etiqueta p



To Top