Nacional

Contralor culpa al Gobierno por retraso en Plan de Descontaminación de Santiago

El contralor general de la República, Jorge Bermúdez, responsabilizó al Gobierno por el eventual atraso en la entrada en vigencia del Plan de Descontaminación de Santiago, que debería regir a contar del 1 de mayo próximo, con la restricción permanente a vehículos catalíticos incluida.

Ayer, el ministro de Medioambiente, Marcelo Mena, acusó a la Contraloría por el atraso, debido a la demora en la toma de razón. Sin embargo, este lunes respondió culpando al Gobierno, porque envió el texto del plan para su revisión recién la semana pasada.

“Son cientos de páginas las que hay que revisar, por lo tanto la tardanza del Plan de descontaminación, cuando todo el mundo sabe que tiene que entrar en vigor este año, no es nuestra, sino de quien tiene que hacerla”¨, dijo Bermúdez tras encabezar la ceremonia por los 90 años de la entidad.

“Claro que es una crítica. Nos piden que saquemos las cosas a tiempo pero hágannos llegar las cosas a tiempo también”, enfatizó.

Bermúdez dijo que el plan tiene que estar listo este año, pero “eso qué significa, que yo tengo que poner funcionarios que trabajen horas extras, viernes en la tarde hasta tarde, sábado todo el día, para poder hacer ese análisis, pero resulta que las horas extra no las paga nadie, porque alguien llegó con su trabajo tarde”, agregó.

Consultado si el plan estará listo en mayo, Bermúdez respondió que “no lo sé”.

Ejemplo de etiqueta p



To Top