Nacional

Jorge Tarud llamó a no permitir ingreso a Chile de ministro de Defensa boliviano

Ante el anuncio del arribo a Chile del ministro boliviano de Defensa, Reymi Ferreira, que viene para apoyar a los soldados detenidos en el norte del país por la justicia chilena, el presidente de la comisión de Defensa, diputado Jorge Tarud, le hizo un llamó al Gobierno.

Tarud pidió que no se le permita a Ferreira que venga a nuestro país a “provocar”, de la misma forma que lo hizo anteriormente el ex canciller boliviano, David Choquehuanca, en Antofagasta.

“El señor Ferreira ha insultado a la propia Presidenta de Chile llamándola de infame y grosera, un lenguaje absolutamente inaceptable y, ciertamente, que su ánimo de venir a Chile es para seguir provocando para exclusivo beneficio de política interna en Bolivia”, manifestó el parlamentario.

Y agregó que, “en consecuencia, su visita es indeseable en nuestro país, por lo tanto, el Gobierno de Chile no debería conferirle una visa”.

Aclarando ese punto, el diputado Jorge Tarud indicó que si otra autoridad de Bolivia, como el viceministro de Defensa u otro ministro desea ingresar a Chile, “estimo que no habría problema en aquello, pero la presencia de Ferreira en Chile constituye exclusivamente una provocación más de parte de Bolivia, dada la agresividad verbal en la que este ha incurrido con nuestra Presidenta, como asimismo ha hecho llamados a boicotear productos chilenos. Por lo tanto, no se deben aceptar estas provocaciones indeseables”.

Ejemplo de etiqueta p



To Top