Nacional

“puto”, “maricón” y “negro” llamado enérgico a la hinchada para no realizar estos gritos realizó Seguridad Regional y ANFP.

La Intendencia Metropolitana y la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) hicieron un enérgico llamado a los hinchas para que mantengan un buen comportamiento en el partido entre las selecciones de Chile y Venezuela. Pusieron especial énfasis en evitar los cantos racistas, xenófobos y homofóbicos y en respetar el himno nacional de la visita.

El intendente Claudio Orrego, el jefe regional de Seguridad David Morales y el director de la ANFP, Hugo Muñoz, encabezaron la visita inspectiva al Estadio Monumental, donde se disputará el encuentro este martes a las 19 horas. Orrego dijo que el recinto está listo desde el punto de vista de la seguridad, pero advirtió que el problema realizares otro, el comportamiento de los asistentes al estadio.

En ese sentido, recordó que “ya hemos tenido una sanción de no poder jugar como locales en el Estadio Nacional y por favor no arriesguemos una sanción de jugar sin público en nuestro país los tres partidos que nos quedan como selección nacional, así que hacemos un llamado a la hinchada para que llegue tranquila y con el mejor de los espíritus para el partido de nuestra selección”.

Informó que las puertas se abrirán a las 16 horas, que habrá 400 guardias de seguridad al interior del recinto, que habrá reforzamiento del Metro, anillos de seguridad de Carabineros en el exterior del recinto deportivo y una separación para los parciales de Venezuela en el sector de Magallanes del Monumental.

Por su parte, el director de la ANFP, Hugo Muñoz, dijo que la selección jugará en el estadio de Colo Colo porque el Nacional está castigado y si el comportamiento vuelve a ser inadecuado, la sanción no sólo podría ser jugar sin público sino que “podríamos llegar a la más grave, que es que nos hagan jugar de local en el exterior”.

Muñoz también informó que se verificará a las personas que tengan prohibición de ingresar a los estadios y recalcó que están prohibidos los gritos que incluyan las palabras “puto”, “maricón”, “negro” y otras que ofendan a las personas. Además, insistió en respetar el himno venezolano.

Ejemplo de etiqueta p



To Top