Uncategorized

Según Carabineros (quienes no jubilan por el sistema de AFP), sólo 50.000 personas marcharon en Santiago, no 800.000

Según Carabineros informó que unas 50.000 personas asistieron a la marcha del movimiento No+AFP realizada este domingo en la capital. La cifra está bastante lejos de los 800.000 participantes que informaron los organizadores de la manifestación.

el vocero de No+AFP, Luis Mesina, insistió en que en las marchas realizadas desde Arica a Magallanes se manifestaron cerca de 2 millones de personas, lo que convertiría a esta convocatoria en la más grande de la historia de Chile

Carabineros también informó que en Santiago no hubo problemas con los desvíos de tránsito y que la manifestación se desarrolló en forma pacífica y sin incidentes. En todo caso, se practicaron controles de identidad que permitieron efectuar órdenes de detención pendientes.

En el acto central que se realizó en el sector de Los Héroes de la capital, el vocero de No+AFP, Luis Mesina, llamó a no votar por los candidatos que no quieran cambiar el sistema de pensiones.

Otros dirigentes sociales y gremiales exigieron la renuncia del ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, por lo que consideraron una defensa de las AFP de su parte en la controversia que mantuvo con la titular de Trabajo, Alejandra Krauss.

Ejemplo de etiqueta p



To Top