Nacional

Senador Navarro presentó demanda contra fusión Cuprum-Provida

Junto a su equipo jurídico, esta jornada el senador Alejandro Navarro presentó en tribunales una demanda que busca la nulidad de derecho público de la fusión entre las AFP Provida y Cuprum.

Dicha operación financiera fue aprobada en diciembre pasado por la Superintendencia de Pensiones, lo que les significó a ambas empresas obtener importantes beneficios tributarios.

Según uno de los asesores de Navarro -y patrocinante del libelo-, el abogado Guillermo Rioseco dijo que la acción judicial pretende que sean anulados los decretos que constituyeron la AFP Argentum.

“Es una acción constitucional de nulidad de derecho público que busca la nulidad de los dos decretos que dictó la Superintendencia de Pensiones y constituyeron una AFP que fue creada exclusivamente este beneficio tributario del goodwill por $80 mil millones”, precisó Rioseco.

Por su parte, Navarro se dio tiempo para vaticinar sobre el futuro de las AFP. “No va a haber término de las AFP en el Gobierno de la Presidenta Bachelet, eso está claro. Y si no lo va a haber, mejor que no hagan acuerdos espurios. Lo que está haciendo Valdés (Rodrigo) es negociar a espalda con la ciudadanía un acuerdo con la derecha. Las AFP van a terminar en Chile porque hay una mayoría que se va a constituir para terminarlas”.

Ejemplo de etiqueta p



To Top