Deportes

ANFP oficializó que reclamará ante la FIFA por pifias al himno chileno

Pese a que la Selección chilena cayó frente a Argentina en Buenos Aires la semana pasada, el partido se sigue jugando fuera de la cancha debido a que el himno criollo no fue respetado.

Por eso, desde la ANFP ya oficializaron que reclamarán ante la FIFA por lo sucedido, tal como lo dio a conocer uno de los directores del organismo de Quilín, Hugo Muñoz.

“No repliquemos lo que pasó en Buenos Aires, donde nosotros fuimos víctimas, nosotros vamos a reclamar esta circunstancia y FIFA verá si corresponde o no aplicar sanciones”, expresó el regente.

Además, Muñoz aprovechó para realizar un llamado a los fanáticos que asistan al estadio Monumental, para el partido de este martes ante Venezuela, a tener un buen comportamiento

“Invitamos a escuchar con respeto el himno venezolano, que además es un bello himno. En este estadio están prohibidas las palabras ‘puto’, ‘maricón’, ‘negro’. No están permitidas porque significan la imputación de una condición que no se condice con la igualdad de las personas”, enfatizó.

En caso de que los hinchas criollo vuelvan a tener mala conducta, la Roja podría recibir un nuevo castigo como jugar sin público o incluso a hacer de local en el extranjero en los duelos que le restan por las Clasificatorias.

Ejemplo de etiqueta p



To Top