Nacional

Fiscal Campos anuncia otras 10 formalizaciones en el fraude en Carabineros y dice que subió monto a más de 10mil millones.

El fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, quien investiga el millonario fraude al interior de Carabineros, anunció este martes que en el transcurso de solicitará audiencia para formalizar a otros 10 imputados, entre civiles y ex funcionarios policiales, por su presunta responsabilidad en los hechos.

Campos también informó que el monto defraudado supera con creces los $10.000 millones. Añadió que la cifra concreta la dará a conocer este miércoles en la Corte de Apelaciones de Santiago, donde se revisarán las medidas cautelares de 4 imputados que no quedaron en prisión preventiva en la formalización del 19 de marzo pasado. La fiscalía insistirá en que se decrete la privación de libertad.

Además, está fijada para el 10 de abril próximo la formalización de 15 imputados. Se trata de 6 civiles y 9 ex carabineros que estaban entre los primeros 17 detenidos que fueron dejados en libertad cuando el 7° Juzgado de Garantía de Santiago declaró ilegales las detenciones, el 13 de marzo pasado.

A todos se les imputan los delitos de asociación ilícita, lavado de activos y malversación de caudales públicos. Entre los ex carabineros en prisión preventiva se cuenta el general (R) Flavio Echeverría, ex director de Finanzas de la institución.

Ejemplo de etiqueta p



To Top