Policiales

Fiscal informa que antes de 30 días citará a declarar a Piñera por Exalmar

El fiscal metropolitano Oriente, Manuel Guerra, quien encabeza la investigación, informó este martes que antes de 30 días citará a declarar al ex Presidente Sebastián Piñera, en el marco del caso Exalmar.

En declaraciones a Tele13, el fiscal dijo que “todavía no hay una fecha precisa para la declaración, pero creemos que se debiera realizar en un periodo próximo, no más de un mes. Antes de un mes debiera estar realizada”.

Añadió que se trata de una diligencia “importante, sin lugar a dudas. Es importante la declaración de él, pero obviamente que es un antecedente más y hay que ver si él declara o no, porque está dentro de sus facultades”.

Acerca de esto último, cabe recordar que a fines de febrero pasado, el abogado Juan Domingo Costa, quien encabeza la defensa de Piñera en este caso, pidió a la fiscalía que el ex mandatario sea citado a declarar en forma voluntaria, ya que le interesa que el caso sea cerrado lo antes posible.

La investigación se originó en tras la presentación de una querella, por parte del diputado comunista Hugo Gutiérrez, en contra de Piñera por los presuntos delitos de uso de información privilegiada, negociación incompatible y la infracción al Artículo 247 del Código Penal tras la compra de la pesquera peruana Exalmar por parte de Bancard, en medio de la disputa limítrofe con Perú.

Ejemplo de etiqueta p



To Top