Internacional

Ministro Boliviano perdió 3 vuelos esperando la visa: consulado chileno está “consultando”

El ministro de Defensa de Bolivia, Reymi Ferreira, informó esta tarde que perdió tres vuelos a Chile, esperando que el consulado general de nuestro país en La Paz le diera la visa correspondiente. El polémico secretario de Estado altiplánico tenía presupuestado llegar este lunes a Iquique.

Ferreira pretendía reunirse en esa ciudad con la viceministra de Gestión Institucional y Consular de Bolivia, María Almendras Camargo, junto al cónsul de Bolivia en Arica, Esteban Caterina, y el defensor privado contratado en Chile, Claudio Vila, para coordinar las acciones en apoyo de los bolivianos detenidos.

Según informa Página Siete Digital, Ferreira realizó el trámite en el consulado y se le respondió que su anunciada visita a la cárcel de Alto Hospicio, donde cumplen prisión preventiva los 9 bolivianos detenidos en territorio chileno, es un “tema delicado” que debe ser consultado a las autoridades superiores.

En medio de esta espera, Ferreira indicó que perdió el vuelo de las 10:00, de las 13:00 y de las 17:00 horas para realizar lo que calificó como “visita humanitaria”. También dijo que espera que el Gobierno del vecino país le dé una respuesta hasta mañana.

“Esperamos que mañana se dé o que nos den una respuesta oficial, negándola para que ya nos pronunciemos por ese hecho”, declaró Ferreira en entrevista con radio Patria Nueva y que reprodujo Página Siete Digital.

Ante la solicitud de visa de Ferreira, el canciller Heraldo Muñoz informó en Haití que “vamos a responder por la vía formal, no por la prensa, pero vamos a tomar muy en cuenta las acciones de este ministro que ha organizado nada menos que un boicot contra los productos chilenos, que se ha referido en términos injuriosos a nuestra máxima autoridad del país y a nuestro pueblo y todo eso estará contemplado en nuestra respuesta por la vía formal”.

To Top