Nacional

Ya se conoce a funcionarios públicos acusados por Contraloría de irregulades

Ya fueron despejadas las dudas que sembró en la jornada de ayer la denuncia hecha por la Contraloría General de la República ante la Fiscalía, de presuntas irregularidades de cinco funcionarios estatales -jefes de Finanzas de altos servicios públicos-, porque ya se conoce los nombres de los denunciados.

Ellos, según publica hoy el diario La Tercera, son:

**Andrea Martínez, Ministerio de Obras Públicas, jefa de Unidad de Personal de la Coordinación de Concesiones de Obras Públicas del MOP. Tiene un sueldo bruto de $2.372.619.

**Juan Alvear, de la Subdere, jefe del Departamento de Finanzas. Tiene un auto y una casa avaluados en $56 millones.

**Gloria González, de la Gobernación de Los Lagos, jefa de la División de Planificación del Gobierno Regional de Los Lagos. Es parte de tres sociedades.

**Daniela Moraga, de la Gobernación del Biobío, jefa del Departamento de Inversiones y Municipalidades.
**Patricio Sáez, del Hospital regional de Concepción, jefe del Departamento de Equipos Médicos e Ingeniería del hospital Regional Guillermo Grant Benavente.

El fiscal Raúl Guzmán fue designado para investigar el caso que, a pesar de lo mediático de su debut, amenaza con penas bajas a los responsables por tratarse de delitos simples contra la propiedad. Dichos ilícitos estarían refrendados inicialmente por anómalas tales como el hallazgo de grandes patrimonios, cónyuges con grandes patrimonios y sociedades contratando familiares.

Ejemplo de etiqueta p



To Top