Internacional

Canciller boliviano informó a Chile sobre viaje de 16 familiares de detenidos

El ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, Fernando Huanacuni, informó hoy que se comunicó por las vías diplomáticas correspondientes al Gobierno de Chile sobre el viaje de 16 familiares de dos militares y siete aduaneros bolivianos detenidos en la cárcel de Alto Hospicio de la ciudad de Iquique.

“Bolivia el día de hoy ha comunicado de manera oficial, mediante los canales diplomáticos correspondientes, el viaje de 16 familiares de los nueve servidores públicos detenidos en el centro penitenciario de Alto Hospicio al Gobierno de Chile, a fin de que se permita su ingreso”, dijo Huanacuni en conferencia de prensa, según reporte de la ABI.

Huanacuni explicó que si bien las normas chilenas establecen que debe solicitarse visa solo para las personas con pasaportes diplomáticos, oficiales y de servicio, y no para pasaportes corrientes, Bolivia decidió cumplir formalidades y protocolos.

“Nosotros, siempre cuidando los protocolos de compromiso diplomático, hemos anunciado la visita de los familiares, ellos portan pasaporte corriente y no deberían tener ninguna dificultad”, refrendó.

Huanacuni detalló que los 16 familiares viajarán a Iquique el viernes venidero en un vuelo regular y dijo que serán asistidos por el cónsul y vicecónsul de Arica e Iquique, respectivamente; su retorno se prevé para el sábado.

Ejemplo de etiqueta p



To Top