Nacional

Conductor de Uber fingió secuestro para engañar a su pareja y salir de fiesta

Carabineros realizó un amplio operativo policial la madrugada del martes tras la denuncia de una mujer, quien recibió a través Whatsapp mensajes de audio que daban cuenta que su pareja, un conductor de Uber de 23 años, había sido secuestrado.

La mujer, de 24 años, llegó hasta la 52ª Comisaría de Rinconada de Maipú para denunciar los hechos, sin embargo, la supuesta víctima había fingido el rapto para salir de fiesta con sus amigos.

En los audios que mostró la mujer a Carabineros se escuchaban voces de otros hombres que mantenían conversaciones extorsivas y, además, se escuchaban gemidos atribuidos a la supuesta tortura que estaba recibiendo el sujeto.

Es por esto que el OS9 de Carabineros inició un plan de búsqueda e interceptación de comunicaciones y redes sociales que mantenía la supuesta víctima, con el objetivo de identificar sus últimas ubicaciones e información relevante para encontrarlo.

Ante esto, la Dirección de Investigación Criminal logró descifrar que las rutas seguidas por el hombre secuestrado, correspondían al domicilio de sus tres mejores amigos, botillerías y locales nocturnos.

Finalmente, el hombre fue encontrado y reconoció el engaño, pero lo más insólito fue que pidió ser detenido y no ser llevado a su casa porque lo estaba esperando su pareja.

Ejemplo de etiqueta p



To Top