Nacional

El fraude en Carabineros ya bordea los $13 mil millones

El fraude con dineros fiscales en Carabineros ya bordearía los $13 mil millones, según informó el fiscal Eugenio Campos en la audiencia de revisión de medidas cautelares de cuatro formalizados en la causa.

La aseveración la hizo el representante del Ministerio Público en la Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, donde se está revisando las cautelares del exteniente coronel Ramiro Martínez Chaing, el excapitán Carlos Rojas, el exmayor Nelson Valenzuela y el civil Gonzalo Carrasco.

Según detalló el fiscal Campos, al nuevo monto se llegó tras considerar una cuenta de desahucio de $2.900 millones que fueron detectados como fraude, y que ese dinero se sumó al fraude en las remuneraciones, cuya cantidad ya llegaba a los $10.068 millones.

Hace un tiempo, el fiscal nacional Jorge Abbot adelantó que era posible que el monto defraudado en Carabineros aumentara, en la medida que avanzara la investigación. “Hay otras cuentas que se van a empezar a investigar también y, en consecuencia, este monto necesariamente va a aumentar, como también van a aumentar las personas a las cuales se les va a reclamar responsabilidad penal”.

Ejemplo de etiqueta p



To Top