Deportes

En una farra monumental, Chile venció a Venezuela para volver a zona de Mundial

Si el jueves pasado la Selección chilena terminó masticando la rabia por perder frente a una relegada Argentina en Buenos Aires, ahora la Roja terminó con una mala imagen frente a Venezuela en el estadio Monumental.

Es que si bien el combinado criollo derrotó este martes por 3-1 a la Vinotinto, y volvió a quedar en zona de clasificación directa al Mundial de Rusia 2018, terminó cuidando una victoria después de un brillante primer tiempo y de desperdiciar numerosas ocasiones en el complemento.

Los pupilos de Juan Antonio Pizzi salieron como una tromba al reducto de Macul y con un Alexis Sánchez a gran nivel. De hecho, el propio tocopillano abrió la cuenta a los 4′ con un espectacular tiro libre que dejó parado al meta para además sumar 37 goles y alcanzar a Marcelo Salas como artillero histórico de la Roja.

Pero los llaneros todavía no se sacudían de la primera estocada cuando los locales aumentaron las cifras. A los 6′, el ariete del Arsenal encaró por el costado izquierdo, se limpió el camino y esperó a que pasara charles Aránguiz para que el “Príncipe” cediera a Esteban Paredes, quien solamente tuvo que empujar el balón.

Eso sí, los forasteros comenzaron de a poco a llegar en los pies de John Murillo, pero el portero y capitán Claudio Bravo estuvo atento en los achiques.

A los 17′, llegó el tercero de Chile, cuando Mauricio Isla sacó un centro pasado para que Alexis pivoteara para un Paredes que conectó a boca de jarro con un testazo.

COMPLEMENTO DE EMOCIONES

En el segundo tiempo, el Equipo de Todos siguió con la misma intensidad y con un Sánchez de otro planeta, asistiendo a sus compañeros con pases profundos, pero Vidal, quien regresó a la titularidad, se perdió dos goles de manera increíble y Paredes otro.

Sin embargo, la Vinotinto comenzó a crecer y descontó a los 63′ con un cabezazo de Salomón Rondón tras un tiro libre desde la derecha, mientras que a los 69′ Tomás Rincón remeció el horizontal y el esférico entró y salió, pero el juez no sancionó nada.

En tanto, a los 77′ Sánchez pudo poner la tranquilidad y superar a Salas como goleador histórico al ejecutar un tiro penal, pero el meta Wuilker Faríñez le contuvo el tiro.

Al final, la Selección chilena resistió y sumó 23 puntos para asegurarse en el cuarto lugar, en zona de clasificación directa a Rusia 2018, aunque si Uruguay pierde por goleada ante Perú en Lima, la Roja podría quedar tercera.

Ejemplo de etiqueta p



To Top