Política

Farcas (PPD): No se debe destruir parque en Recoleta por una “meta presidencial”

El diputado del PPD, Daniel Farcas, junto a la diputada UDI, Claudia Nogueira, y la abogada de los vecinos de Recoleta, María Belén Salinas, presentaron hoy ante la Corte de Apelaciones de Santiago un recurso de “no innovar”, para impedir la destrucción del Parque calle G de la comuna de Recoleta, donde el municipio planea construir un jardín infantil.

Según indicó Farcas a Agencia Aton, “aquí no hay carta blanca para destruir canchas deportivas, ni parques en post de lograr una meta presidencial, eso no está permitido en ningún país que se precie de tener una reglamentación democrática y derechos constitucionales como vivir en un ambiente libre para respirar aire puro”.

El problema en este sector se debe a que el municipio, liderado por el comunista, Daniel Jadue, asegura que la gestión anterior no dejó ningún terreno posible para construir un jardín infantil, y que existe una demanda de la educación preescolar local bastante importante que hace imperioso construir dicho recinto, sin embargo, los vecinos no quieren perder una de las pocas áreas verdes de la comuna.

Sin embargo, para el diputado PPD “aquí hay otros lugares, es un problema de recursos, la Junji tendrá que ver cómo lo hace y nosotros estamos a favor de nuestro Gobierno para apoyarlo en su meta presidencial, pero no a cualquier costo”.

“El recurso presentado por los vecinos y apoyado por nosotros tiene relación con una solicitud de no innovar, de que no se siga destruyendo el parque porque nos parece que hay un escenario bastante tumultuoso en una comuna que tiene menos de 2 metros cuadrados de áreas verdes por habitante, en relación a los 9 que recomienda la OCDE”, agregó.

Asimismo, el parlamentario aseguró que hay una eventual ilegalidad en la tala de árboles, que se inició el lunes, por no haberse obtenido el permiso del SAG por talar un Quillay.

Durante el lunes se registraron diversas manifestaciones en el sector, debido a que vecinos del sector se opusieron a tala de árboles e, incluso, Fuerzas Especiales de Carabineros llegó al lugar para sacar a los manifestantes produciéndose varios altercados.

“Hubo un descriterio en lo que pasó el día lunes con la fuerza desmedida de Carabineros (…) A mi juicio, no solamente la policía utilizó violencia innecesaria, sino que fue la que provocó gran parte de los desmanes y dificultades que ocurrieron ese día”, enfatizó Farcas.

El diputado PPD también indicó que pidieron, además, una reunión al SEA y a otras instituciones para que aclaren si aquí hay una vulneración en la tala de árboles y afirmó que “aquí no hay ningún estudio de impacto ambiental”.

“Yo estoy seguro que en una comuna del sector oriente de Santiago esto jamás habría ocurrido y no se estarían destruyendo ni infraestructura deportiva ni parques para construir encima ningún tipo de jardines infantiles ni ninguna otra cosa, se habría buscado otra solución”, finalizó.

Ejemplo de etiqueta p



To Top