Espectaculos

Lollapalooza: Reforzarán servicios del Metro y Transantiago este fin de semana

Debido a la alta demanda de usuarios de transporte público que se espera para este fin de semana con motivo del festival Lollapalooza 2017 en el Parque O´Higgins, es que el Directorio de Transporte Público Metropolitano y Metro de Santiago, presentaron un plan especial para optimizar el traslado de participantes, tanto para su ingreso como su posterior salida.

En el caso de los buses del Transantiago, la llegada de asistentes será reforzada por medio de un aumento de la frecuencia de los servicios 201e, 302, 506, 507 y 509 durante esos días, entre las 12:00 hasta las 20:00 horas.

Dicha medida permitirá facilitar el acceso, principalmente para usuarios de las comunas de San Bernardo, San Miguel, Conchalí, Independencia y Maipú, entre otras.

Por otra parte, la salida será reforzada a través de servicios especiales, los que se identifican con una letra “x”, y que operarán desde las 23:40 hasta las 00:30 horas, y estos recorridos, además, estarán ubicados en paraderos aledaños al Parque O’Higgins, y serán los siguientes:

201x: desde Av. Matta con San Ignacio (Parada 5 / (M) Parque O´Higgins) hacia San Bernardo.
201x: desde Av. Matta con San Ignacio (Parada 5 / (M) Parque O´Higgins) hacia Huechuraba.
210x: desde Av. Viel con Av. Matta (Parada 2 / (M) Parque O´Higgins) hacia Puente Alto.
303x: desde Av. Viel con Av. Matta (Parada 2 / (M) Parque O´Higgins) hacia Quilicura.
403x: desde San Ignacio con Av. Matta (Parada 6 / (M) Parque O´Higgins) hacia La Reina.

Adicionalmente, se reforzarán los recorridos de los servicios 506 y 507, que se mueven en el eje Matta-Grecia.

En el caso del servicio del tren subterráneo, se habilitará un reforzamiento de las frecuencias de las líneas 1 y 2, considerando que será el lugar donde se concentrará la mayor cantidad de usuarios.

Por otra parte, ambos servicios extenderán su funcionamiento los días sábado y domingo hasta las 00:30 horas, para entregar más alternativas para el cierre del evento.

Ejemplo de etiqueta p



To Top