Nacional

Se registran manifestaciones y cortes de calle en diferentes puntos de Santiago

Con motivo de la conmemoración del Día del Joven Combatiente, desde temprano se registraron diferentes manifestaciones en Santiago.

Frente al Liceo Manuel Barros Borgoño, en la calle San Diego en el centro de la capital, un grupo de estudiantes mantuvo cortado el tránsito por varios minutos.

Fuerzas Especiales de Carabineros llegaron hasta el lugar con carros lanza aguas y lanza gases para dispersar a los manifestantes, y detuvieron a unos diez estudiantes.

En tanto, otro grupo de manifestantes bloqueó las pistas de buses de Alameda al poniente, a la altura de calle Cienfuegos.

También se registraron protestas en la intersección de las calles Compañía con San Martín y en Almirante Barroso con la Alameda, donde los manifestantes interrumpieron el tránsito y luego fueron dispersados por Carabineros.

La conmemoración de este día surge tras la muerte de los hermanos Eduardo (20) y Rafael Vergara Toledo (18), quienes fueron detenidos y asesinados por Carabineros un 29 de marzo de 1985, en medio de la dictadura de Augusto Pinochet.

Ejemplo de etiqueta p



To Top