Nacional

Alcalde (UDI) anuncia acciones legales por daños por día del Joven Combatiente

Hasta el 6° Juzgado de Garantía de Santiago se dirigirá el alcalde de Estación Central Rodrigo Delgado para presentar una querella a raíz de los daños a la propiedad pública que se originaron a raíz de una nueva conmemoración del día del Joven Combatiente.

La acción judicial será presentada contra todos quienes resulten responsables de los disturbios que se provocaron la noche de ayer miércoles en Villa Francia.

En este sentido, el edil realizó un balance respecto a los daños a la propiedad señalando que en su comuna fueron destruidas una caseta para el cobro de los permisos de circulación, una cámara de seguridad ubicada en el sector de Aeropuerto con Cinco de Abril, además de una cantidad indeterminada de luminaria LED, contenedores de basura, entre otros daños.

“Fue una jornada con saqueos, un guardia herido y daños a la propiedad pública y privada. Es necesario que el gobierno tome medidas”, sostuvo Delgado.

Asimismo, el alcalde pidió al gobierno “tomar medidas”, ya que a su juicio el gobierno “está preocupado de otros temas. Veo un Ministerio del Interior preocupado más del eventual triunfo de Sebastián Piñera que la seguridad de la gente y eso me preocupa, lo que quiere la gente es más seguridad, no que el ministro del Interior comente la política contingente”.

Ejemplo de etiqueta p



To Top