Policiales

Cecilia Morel y Magdalena Piñera deberán declarar por caso Bancard

La Fiscalía de Alta Complejidad Oriente pidió a la PDI que tome declaración a la esposa del ex presidente Sebastián Piñera, Cecilia Morel y a su hija, Magdalena Piñera, en el marco de las investigaciones por la adquisición de acciones de la pesquera peruana Exalmar en medio del diferendo marítimo con el país vecino y de la minera Dominga.

También, se solicitó a la PDI que tome declaración en calidad de testigos al ex subsecretario Pablo Wagner y Santiago Valdés.

La información fue dada a conocer por el diario La Tercera. El medio además indicó que el fiscal del caso, Manuel Guerra, solicitó a la empresa Bancard, holding de inversiones de la familia Piñera, que entregue información de forma voluntaria referente a correos electrónicos en donde se mencionan las inversiones del ex jefe de Estado y actual precandidato presidencial de Chile Vamos.

La indagatoria busca determinar qué tan informado se encontraba la otrora primera autoridad respecto a estas inversiones, por las que el diputado PC, Hugo Gutiérrez presentó una querella por negociación incompatible y uso de información privilegiada.

Ejemplo de etiqueta p



To Top